FISICA 10°

Este sitio lo he construido con la intención fundamental de fortalecer los procesos de enseñanza-Aprendizaje y poner a disposición de los estudiantes y de la comunidad en general una variedad de recursos didácticos y pedagógicos que sirvan de apoyo y a la vez se convierta en un canal comunicativo para los estudiantes de grado décimo de la IEOS.

 PRIMER PERIODO.

CLASE VIRTUAL 1:  LUNES 27 DE ABRIL.

En esta primer encuentro virtual en tiempos de pandemia, Se establece un conversatorio con los estudiantes de los grupo 10-1, 10-2 y 10-3, con el fin de indagar sobre el estado de cada uno y de sus familias. se le informa a los estudiantes  como va a ser la metodología del trabajo virtual, a partir de los siguientes aspectos:

  • Los encuentros sincrónicos, la disposición de material de trabajo y la realización de tareas serán coordinados y realizados desde la aplicación Teams  Microsoft  del correo institucional oficce 365. Se agendan las videoconferencias para los lunes de 10:00 a 11:30 am.
  • La comunicación y envio de guías pedagógicas  se realizara por medio del correo institucional, luisamontielc@itagui.edu.co, Whatsapp y redes sociales.
  • La ampliación y organización de la  información, la disposición de recursos, objetos virtuales de aprendizaje, instrucciones entre otros se realizará por medio de este blog personal.
  • La evaluaciones como quices, prueba de periodo, autoevaluación entre otros se llevarán a cabo empleando la plataforma master 2000 y Teams.
  • La comunicación con padres de familia se realizará por Whatsapp, celular y por la plataforma Teams.

También se realiza la retroalimentación de la guía pedagógica sobre el trabajo experimental asignada desde finales del mes de marzo. 

Como compromiso se recibirán las guías corregidas o aquellas no hayan sido resueltas por parte de los estudiantes.

 Guia 1. Actividad experimental, mes de marzo.   

CLASE VIRTUAL 2: LUNES 4 DE MAYO.

Para esta clase se les indica a los estudiantes como acceder a las actividades, tareas  y recursos desde la aplicación Teams y desde este blog personal.

Se socializa la guía 2 sobre el movimiento rectilíneo uniforme, se explican los conceptos básicos  del movimiento o parámetros cinemáticos.

Como compromiso o tares se asigna la lectura completa de la guía y la realización de un resumen en cada cuaderno.


¿QUE ES EL MOVIMIENTO?. 

 https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9650/c2706339b0a474018c551f481a1a0dxx/142862/1-7


Guía 2: Movimiento Rectilíneo Uniforme.

CLASE VIRTUAL 3: LUNES 11 DE MAYO.

Este nuevo encuentro virtual sincrónico del día de hoy tiene como propósito terminar de socializar el movimiento rectilíneo uniforme y orientar  una actividad por medio de la aplicación Educaplay. Se realizan las siguientes actividades como parte de la agenda:

  • Saludo y reflexión.
  • Afianzamiento de las funciones archivos y tareas desde Teams.
  • Indicaciones sobre como acceder a la aplicación Educaplay.
  • Socialización y explicación de situaciones problema del movimiento rectilíneo uniforme.
  • Indicaciones sobre la asignación, desarrollo y entrega de un taller sobre el vídeo de los movimientos en la vida cotidiana.


INGRESAR A EDUCAPLAY:      https://es.educaplay.com/


CLASE VIRTUAL 4: LUNES 18 DE MAYO.


Agenda:

  • Saludo y oración.
  • Aclaración sobre la actividad del vídeo y la actualización del blog.
  • Información sobre la Autoevaluación.
  • Indicaciones sobre la Prueba de periodo.
  • Explicación de  ejemplos sobre el movimiento variado.
  1. Cuál es la aceleración y el espacio recorrido en 4 𝑠𝑒𝑔, si la velocidad de un móvil aumenta de 20 𝑚/𝑠𝑒𝑔 a 40 𝑚/𝑠𝑒𝑔.
  2. Un ciclista baja una carretera con pendiente hacia abajo con una velocidad de 36km/h y adquiere una aceleración de 0.5 𝑚/𝑆2, el descenso dura 8 𝑠𝑒𝑔.

                     a) Que longitud tiene la cuesta?

                     b) Que velocidad tendrá el ciclista al recorrerla?

  • Registro de la asistencia.


SEGUNDO PERIODO

CLASE VIRTUAL 5: LUNES 01 DE JUNIO.

Agenda:

  • Saludo y oración.
  • Información sobre las notas del primer periodo.
  • Información sobre la auto-evaluación y la prueba de periodo.
  • Gráficos de movimientos uniformes y variados.
  • Registro de la asistencia por la encuesta de forms.


GUÍA 3 SOBRE LOS GRÁFICOS DE MOVIMIENTO

ANÁLISIS DE GRÁFICAS DE MOVIMIENTOS.

CLASE VIRTUAL 6: MARTES 09 DE JUNIO.

Agenda:

  • Saludo y reflexión.
  • Información General.
  • Dudas, preguntas y dificultades.
  • Actividad de la semana.
  • Registro de la asistencia.
  • Compromisos y tareas.


ACTIVIDAD: TALLER DE APLICACIÓN SOBRE GRÁFICOS DE MOVIMIENTOS 

TERCER PERIODO

CLASE DE FISICA # 1: LUNES 24 DE AGOSTO.

AGENDA Y COMPROMISOS PENDIENTES.

Propósito: Realizar la valoración y evaluación de la guía conciencia plástica desarrollada durante las semanas anteriores y orientar los ajustes al segundo periodo.

Agenda:

  1. Saludo y disposición para el inicio de la clase virtual.
  2. Oración.
  3. Información general.
  4. Evaluación de la guía conciencia plástica.
  5. Ajustes de notas y actividades del segundo periodo.
  6. Tareas y compromisos.
  7. Asistencia y participación.

Compromisos: Realizar la autoevaluación del segundo periodo y resolver el quiz sobre dinámica y leyes de newton que se encuentran programadas hasta el viernes 28 en la 


CLASE DE FISICA # 2: LUNES 31 DE AGOSTO

Fecha: Lunes Agosto 31 de 2020. Semana: 02. Periodo: 3. Clase 2. Propósito: Resolver dudas sobre las actividades realizadas, incluida la guía de conciencia plástica e iniciar la temática de máquinas simples. 

AGENDA DE LA CLASE:

  1. Saludo y disposición para el inicio de la clase virtual # 2 del segundo periodo.
  2. Reflexión: TODOS SOMOS IMPORTANTES.
  3. Información general y ajustes de notas del segundo periodo.
  4. Iniciar la explicación de las maquinas simples: Videos y explicación sobre las clases de palancas:
  5. Asistencia y participación.

PALANCAS Y TIPOS DE PALANCAS: https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464947673/contido/21_la_palanca.html 




CLASE DE FISICA # 3: LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

AGENDA:

  1. Saludo y disposición para el inicio de la clase virtual # 3 del Tercer periodo.
  2. Oración.
  3. Información general.
  4. Guía #1 del tercer periodo: Maquinas simples, palancas y Torque, Ley de las palancas y calculo del torque: Vídeos y explicación.
  5. Asistencia y participación.

Concepto de Torque o Momento de Torsión. De una fuerza:

https://teams.microsoft.com/l/message/19:b5210bcdca694443864a17f5d992dc15@thread.tacv2/1599432014597?tenantId=3e8726eb-89b3-49c4-9cb5-71c671766d68&groupId=3a217ed0-bd15-4120-908e-

https://www.profesorenlinea.cl/fisica/Fuerzas_Torque_momento.html

https://fisicafacilito.blogspot.com/2013/07/momentos-de-una-fuerza.html






CLASE DE FISICA # 4: LUNES 14 DE SEPTIEMBRE.

AGENDA DE LA CLASE.

  1. Saludo e información general.
  2. Oración, reflexión.
  3. Sobre las recuperaciones.
  4. Repaso de temas vistos en la clase anterior.
  5. Explicación y ejercicios del concepto de Torque.
  6. Actividad a desarrollar en la clase.
  7. Evaluación de la clase y asistencia.


CLASE DE FISICA, LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

AGENDA DE LA CLASE.

  1. Saludo, acuerdos para la clase.
  2. Reflexión; La felicidad.
  3. Sobre las recuperaciones.
  4. Repaso para el quiz 1 del tercer periodo se habilita el día de hoy hasta el miércoles a las 12 de la noche por el Máster 2000.
  5. Medidas antropométricas.
  6. Evaluación de la clase y asistencia

NOTA: Recordar que para restablecer contraseña de Master o cuando tengan alguna dificultad para ingresar deben escribir al correo institucional rectorieorestes@hotmail.com nombre completo - documento de identidad - grupo y dificultad que está presentando. Cuando se presentan dificultades con el correo institucional o con la plataforma TEAMS, se comunican con soporte@itagui.edu.co o al tel: 3223308 - Mesa de ayuda.

MEDIDAS ANTROPOMETRICAS BASICAS: EL PESO Y LA ESTATURA

La estatura se puede Calcular (h) a partir de las longitudes de la tibia y fémur.

La tibia ( t ) es el hueso que va del talón a la rodilla y el fémur (r) , hueso que une la rodilla con la cavidad pélvica

por medio de las funciones definidas a continuación.

Para los hombres: h(r) = 69,09 + 2,2 r Para mujeres: h( r) =61,41 +2,32r

h(t) = 81,69+2,39 t h(t) = 72,57+2,53t

NOTA: Para la próxima clase por favor tener a la mano hojas de block(2), lápiz, lapicero, flexómetro o cinta métrica, se hará una actividad experimental y se evaluará en la misma clase.


CLASE DE FISICA, LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2020. 

AGENDA DE LA CLASE

  1. Saludo, acuerdos para la clase.
  2. Oración.
  3. Información General.
  4. Sobre el quiz 1 del tercer periodo de máquinas simples y torque.
  5. Actividad experimental sobre las medidas antropométricas.
  6. Evaluación de la clase, asistencia y participación.

NOTA: Recordar que para restablecer contraseña de Master o cuando tengan alguna dificultad para ingresar deben escribir al correo institucional rectorieorestes@hotmail.com nombre completo - documento de identidad - grupo y dificultad que está presentando. Cuando se presentan dificultades con el correo institucional o con la plataforma TEAMS, se comunican con soporte@itagui.edu.co o al tel: 3223308 - Mesa de ayuda.


ACTIVIDAD EXPERIMENTAL SOBRE LAS MEDIDAS ANTROPOMETRICAS:

Estimad@s estudiantes por favor realizar la actividad de acuerdo con las orientaciones dadas en la clase y teniendo en cuenta la guía que se comparte a continuación. Esta actividad es individual y se entrega por teams hasta  el día 29 de septiembre. 

CUESTIONARIO PARA RESPONDER EN LA APLICACION TEAMS.

Amig@ estudiante esta tarea consiste en un cuestionario sobre los conceptos más importantes relacionados con las máquinas simples, palancas y torque estudiados en las ultimas clases, con el fin de tener una ayuda puede mirar los apuntes de clase y los videos recomendados que se han compartido en el muro de la aplicación TEAMS. 

https://forms.office.com/Pages/DesignPage.aspx?origin=shell#FormId=6yaHPrOJxEmctXHGcXZtaNnFV2dtDfJCjr_pvriAat9UM1dPNFRHUDBPUjFGM0xIMTFNTUNIU1BCVC4u&Preview=%7B%22PreviousTopView%22%3A%22None%22%2C%22ViewModeIndex%22%3A0%7D&TopView=Preview



CLASE DE FISICA, LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2020.

 AGENDA DESARROLLADA EN LA CLASE, COMPROMISOS O TAREAS Y MATERIAL COMPLEMENTARIO. 

A. AGENDA DESARROLLADA:

  1. Saludo y acuerdos para el buen desarrollo de la clase.
  2. Oración-Reflexión.
  3. Resumen y repaso de la clase anterior del 28 de septiembre: Temas desarrollados, actividades y compromisos establecidos.
  4. Explicación de los conceptos de trabajo y potencia empleando la pizarra de Xournal, vides y recursos virtuales.
  5. Presentación de dos vídeos donde se explican los dos casos para el calculo del trabajo y la potencia.
  6. Compromisos y/o tareas.
  7. Evaluación de la clase y registro de la asistencia y participación.
  8. Asesoría para las actividades de superación de esta semana: Se presenta un resumen a parte y en forma de aviso en publicaciones de Teams.

B. COMPROMISOS Y TAREAS.

  1. Ingresar a los enlaces leer la información de las paginas y observar los vídeos mostrados a continuación en el material complementario.
  2. Tomar nota en el cuaderno de física, sobre las ideas importantes como definiciones, unidades de medida, formulas matemáticas, ejemplos, entre otros.
  3. En la próxima clase del lunes 26 de octubre se resolverán dudas e inquietudes surgidas y se resolverá de manera individual un cuestionario en el máster, durante la clase.

C. MATERIAL COMPLEMENTARIO

1. Pagina web, como se calcula el trabajo y la potencia: https://sites.google.com/site/elpasadodelafisica/trabajo-y-potencia


Aroma, P° de la Castellana 79, Madrid, 28046, (+34) 947 002 963
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar